N NOTICIAS

Felicidades a los Maestros y las Maestras en su día

En la Revolución Bolivariana los maestros son los pilares fundamentales de la construcción de la Patria 

En el marco del día del Maestro y la Maestra, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ha dedicado el mes de enero a honrar y homenajear a los profesionales de la educación, orientando actividades pedagógicas, deportivas y culturales en todo el país, con el propósito de enaltecer la loable labor que realizan en sus prácticas pedagógicas diarias, trascendiendo sus esfuerzos hacia un trabajo social en el encuentro permanente con las familias y comunidades, compromiso que realizan desde su vocación docente y que significan el asta que levantan  cada una de las banderas de la calidad educativa.

El día del Maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, fecha en la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.

En 1936, el organismo convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio y de esta Asamblea surgió la Federación Venezolana de Maestros. Luego los miembros de la Asociación llegaron al acuerdo de que fuera instituido oficialmente el Día del Maestro.

Fueron muchas las batallas que tuvo que librar el magisterio venezolano por el reconocimiento de sus derechos laborales, por medio de huelgas y marchas que eran reprimidas con violencia y retención de los salarios.

Este panorama cambio notablemente con la llegada de la Revolución Bolivariana donde las maestras y maestros han sido dignificados, con la creación de las misiones educativas, sucesivos aumentos salariales, además de plena garantía del derecho a la salud, recreación, profesionalización, entre otros grandes beneficios.

Aún en medio de las dificultades producto de la guerra económica, el maestro continua por la senda de la entrega y el amor hacia sus estudiantes, el Gobierno Bolivariano reconoce su labor, su constancia y enaltece a los formadores y pilares fundamentales de la patria: los Maestros, las Maestras, ¡Felicidades en su Día! (FIN / Prensa IPASME).

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298