N NOTICIAS

IPASME brindó asistencia médica en las Jornadas Pedagógicas impulsadas por el MPPE

Más de 250 personas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y salud

Con el fin de promover la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital, el IPASME participó en las Jornadas Pedagógicas que desarrolló el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el regreso a clases año 2019, luego de las recientes vacaciones decembrinas que disfrutaron los estudiantes y maestros.

Más de 250 personas entre estudiantes y docentes de diferentes escuela de las parroquias Catedral, Altagracia y La Pastora, recibieron asistencia en Pediatría, Odontología, Medicina General e Inmunización, asimismo se les entregó sus medicamentos. La actividad se realizó en los espacio de la sede administrativa del Ministerio de Educación.

El secretario del IPASME, Freddys González, informó que el instituto de previsión continuará brindando bienestar social a todo los estudiantes, magisterio y comunidad, “el IPASME participa todo los miércoles con el Programa La Salud va a la Escuela, asimismo seguiremos apoyando a todas las instituciones”.

Agregó que “Todas las Unidades Regionales participaron en las Jornadas Pedagógicas. Es importante anunciar que la institución apoyará de forma activa en el programa Parto Humanizado con la Ruta Materna que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género”.

Por su parte, Jesús Fontalbo, jefe de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa del Distrito Capital, indicó “estamos continuando las jornadas del regreso a clases que se viene realizando desde el día lunes con diferentes temáticas organizadas por el Ministerio de Educación”.

“En esta oportunidad el IPASME participó en esta Jornada donde ofrecieron asistencia médica, agradecido con el apoyo que nos prestaron, excelente la atención”.

La Jornada Pedagógica inició el día lunes con el tema Identidad Nacional, martes Agroecológica, miércoles Recreación, Deportes y Salud y el viernes cerró con un acto Cultural.

(FIN // Escrito: Adelaida Bolívar / Foto: Gregori Hernández / OCRP)

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298