N NOTICIAS

El deporte afianza los valores del esfuerzo y la disciplina

"El deporte es constancia, el deporte es dedicación, es entrega, afianza los valores del esfuerzo, de la disciplina, del trabajo en equipo de la mística”, afirmó el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante la Misa del Deporte realizada desde la Iglesia la Divina Pastora en Caracas.

“El deporte no es solo competencia, el deporte es fundamental para la salud del pueblo y los valores, debemos hacer un esfuerzo para lograr un cambio cultural. No hay nada más importante que un equipo que defienda la bandera de su país, su comunidad y escuela con amor a su Patria”, resaltó Istúriz luego de la ceremonia religiosa.

Dicha actividad, que se ha mantenido como una tradición desde hace 74 años, contó con la participación del ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte Pedro Infante, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, la alcaldesa de Caracas Erika Farías y el ministro de Salud Carlos Alvarado, quienes se unieron en esta celebración a atletas destacados como los campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016 Stefany Hernández y Yoel Finol.

“Hoy la Misa del Deporte constituye una fiesta, para agradecer a todos esos deportistas su trabajo”, afirmó Istúriz y añadió que desde el año 2003 esta actividad se está realizando en todas las capitales de los 24 estados del país, y agregó que en el año 2018 se ha obtenido el mejor resultado internacional en materia deportiva.

Atletas irán a las escuelas

Istúriz anunció que el Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el despacho de Juventud y Deporte, además del COV trabajarán en una iniciativa de fortalecimiento del deporte escolar. "Todas las políticas del deporte escolar tendrán como una consigna en la que la Generación de Oro va a la Escuela", dijo.

"Nosotros estaremos invitando a todos los atletas de alta competencia para que visiten las escuelas, vamos al relanzamiento de las escuelas de formación deportiva, las escuelas de talento, Sabemos que en el Deporte escolar la base es la masificación, es donde está la esencia de crecimiento del deporte".

Del mismo modo, Istúriz señaló que “para nosotros es fundamental que nuestros muchachos desde pequeños, reconozcan los valores que significan los atletas de alta competencia para que defiendan a Venezuela. Nosotros los acompañamos y los acompañaremos en sus competencias, el deporte nos da el mensaje de que si fallas o te caes, te limpias las rodillas y vuelves a levantarte”, aseveró.

El ministro de Educación aseveró que el amor por la Patria es esencial, "sobre todo en un momento como este en el que el país está siendo amenazado. La Revolución Bolivariana ha tomado el deporte como un elemento fundamental para la formación del nuevo hombre que tenga otra visión otros valores como la solidaridad, y el amor por la Patria”.

Por su parte, el ministro Pedro Infante destacó entre los logros deportivos de Venezuela, que “logramos mantener el tercer lugar de los Juegos Suramericanos y el cuarto lugar de los juegos Centroamericanos y del Caribe, cabe destacar el esfuerzo que hicimos en la masificación del deporte”.

Luego de la tradicional, se realizó una alegre caminata desde La Pastora hasta la Plaza Juan Pedro López del Banco Central en la parroquia Altagracia, donde se realizaron diversas actividades culturales y deportivas, y fueron entregados 50 kits para entidades deportivas populares.

(FIN// Texto y Foto: MPPE / OCRP)

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298