N NOTICIAS

Tras 188 años tenemos la ineludible tarea de preservar la Patria de Bolívar

El Presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, conmemoró 188  años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, quien fue un gigante de América.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que Bolívar supo enfrentar y vencer las dificultades para consolidar la independencia de los pueblos de América. Aseveró, que su ejemplo seguirá inspirando a diario y su fuerza acompañará a Venezuela en cada batalla.

@NicolasMaduro: Conmemoramos 188 años de la siembra del Padre Libertador Simón Bolívar. Gigante de América, que supo enfrentar y vencer las dificultades para consolidar nuestra Independencia. Su ejemplo nos inspira y su fuerza nos acompaña en cada batalla.

Las pretensiones de dominio de los imperios sobre naciones decididas a ser libres, es un escenario que se presenta en el país desde hace más de dos siglos.

Oponerse a ello fue el norte del Libertador, Simón Bolívar, quien -ni por instantes- pensó en doblegarse y dejar en manos de supremacías, la libertad y los derechos de los pueblos de América. Es por ello, que apostó a las alianzas con otros países para superar anhelos de colonización y comenzar a respirar aires de independencia.

Un año y cuatro meses transcurrieron luego de que Bolívar advirtiera, en agosto de 1829, que “los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”, antes de que el infortunio llegara a la Patria, el 17 de diciembre de 1830.

A tan solo 47 años de edad, se despedía físicamente del plano terrenal, pero no su brillante y estratégico pensamiento político, pues dejaba la mayor herencia posible, la libertad de los pueblos de América, su libre determinación y la necesidad intrínseca de elegir a sus gobernantes a través del voto popular, como único mecanismo para la democracia.

Su testamento, plasmado en la consciencias de los bolivarianos, además, precisó la educación para la consolidación de la Patria. Educar era tan importante como libertar. De allí, se desprende su memorable sentencia: "Moral y luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades". Bolívar sugería una educación revolucionaria; una educación para el futuro de Venezuela.

 Asimismo, insistió en la grandeza y el poderío de la América libre y unida. (Fuente: YVKE Mundial).

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298