N NOTICIAS

29 de Noviembre Día del Escritor y Natalicio del Maestro Andrés Bello

En Venezuela el 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor, en honor al maestro Andrés Bello, quien nació este día en el año 1781, en la ciudad de Caracas. Fue poeta, filósofo, traductor, ensayista, educador, diplomático y político, por lo que es considerado un polímata, uno de los hombres más culto de la época, un hombre universal, considerado una figura central en las Humanidades de Latinoamérica.

El Presidente Nicolás Maduro recordó a través de su cuenta en twitter el natalicio de Andrés Bello, "Celebramos 237 años del nacimiento de don Andrés Bello, maestro del libertador; realizó grandes aportes a la humanidad en el ámbito literario e impulsó la instrucción como base fundamental para el progreso de la sociedad. Hombre de vanguardia en la batalla por las ideas justas".

Feliz día a todos los escritores en su día, la escritura es un don fundamental del ser humano, gracias a ella tenemos la posibilidad de llegar a más destinos, ya sea por medio de cartas o correos electrónicos. Los mensajes que se transmiten por medio de la escritura son perdurables en el tiempo. Además la gran importancia que tiene para la formación de cultura y tradiciones por medio de publicaciones como libros y revistas.

"Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones." Andrés Bello

(FIN / Escrito por : Prensa IPASME / Fotos: Archivo / OCRP)

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298