N NOTICIAS

Artículo de Opinión: El reto histórico de la clase obrera

Por: Rafael S. Chacón G.

El miércoles 20 de junio se realizo, el acto de clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera, con la presencia del Presidente Nicolás Maduro quien escucho con detenimiento el conjunto de propuestas que se construyeron a lo largo y ancho del territorio nacional, con asambleas estadales, en los centros de trabajo y con un debate intenso, durante 17 días.

El Presidente de la República señaló que a partir de este momento la clase obrera, da un salto cualitativo y profundo para construir un nuevo comienzo, es decir la nueva etapa de la revolución, que no es otra que la construcción del socialismo.

También planteó que las conclusiones del congreso deben convertirse en líneas de gobierno, todas las propuestas deben ser de fiel cumplimiento de todo el gobierno. ¡Tamaña tarea!

Esto sienta un precedente trascendental, porque por primera vez en la historia, un Presidente aprueba todas las propuestas políticas, organizativas y económicas, producto de un  Congreso Ideológico de la Clase Obrera, el otro elemento importante es la instrucción hacia  el gobierno nacional para que asuma como suyas el conjunto de propuestas y que las y los trabajadores comience a gobernar, tome decisiones, tenga una dirección productiva y se convierta en la clase dominante.

También señaló que el capitalismo no debe maquillarse, debe transformarse en un nuevo modelo productivo socialista, debemos romper las cadenas de dominación capitalista y del imperialismo.

Por todas estas razones y el llamado realizado por el Presidente de la República, la clase obrera tiene un gran reto histórico, impulsar la nueva etapa de la revolución, que apunte a un nuevo modelo de gestión democrático y participativo con direccionalidad de las y los trabajadores, en cada uno de los centros de trabajo.

Trabajadoras y trabajadores es el momento histórico de convertirse, como decía Carlos Marx “De clase en sí, a clase para sí”.

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298