N NOTICIAS

Artículo de Opinión: Victoria revolucionaria en la ONU

Por: Rafael S. Chacón G.

La semana pasada el Presidente Nicolás Maduro se presentó en la ONU, en pleno territorio del imperio yanqui, en las entrañas de quienes amenazan permanentemente a la patria de Bolívar y Chávez, quienes han intentado asesinar y derrocar a nuestro Presidente, pero no han podido ni podrán con este pueblo tan valeroso, el cual ha demostrado una alta conciencia revolucionaria, aguantando con estoicismo toda la arremetida de estos últimos tres años.

El discurso de nuestro Presidente, fue un total éxito, defendiendo con la verdad, la soberanía y la independencia de nuestra patria, planteando la defensa de un modelo de sociedad que estamos construyendo: el socialismo bolivariano, frente a la tesis supremacistas de Donald Trump.

Fue tan contundente y convincente el discurso, que los EEUU, desistieron de presentar el tema de Venezuela en el Consejo de Seguridad, no solo por el respaldo de Rusia y China, sino por una mayoría aplastante del resto de los países del mundo, señalando que se debe respetar la autodeterminación de los pueblos y que el gobierno de Venezuela no afecta la paz y la seguridad internacional.

Las confrontaciones de ideas expresadas en la ONU, deja claro la necesidad de seguir impulsando la integración de los pueblos, Bolívar y Chávez nos dejaron un gran legado, el Libertador con la liberación de distintos pueblos hermanos para construir la patria grande y nuestro Comandante Supremo impulso la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Esta situación nos deja una gran lección y es la necesidad de construir con mayor fuerza un mundo multipolar de naciones independientes.

El escenario de la ONU dejó claro la plena confrontación actual, que se sintetiza en la contradicción imperio-nación; es una confrontación de ideas: los que apuestan al capitalismo y los que impulsamos a un mundo más humano con la construcción del socialismo.

Rafael S. Chacón G.

Abs(MCBE)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298