N NOTICIAS

Artículo de Opinión: Resistencia Irreductible

Por: Rafael Chacón

Se desataron las redes sociales, centrada en el tema de la guerra económica, unos señalan que el gobierno nacional: “no hace nada para frenar la hiperinflación inducida”, otros extremistas, dicen: “el Presidente Nicolás Maduro dejo de lado el legado de Chávez”, “la derecha se apodero del gobierno y del PSUV…”

De ser así, esta última afirmación, ¿Dónde se refleja la derechización del gobierno?, en primer lugar, seguimos siendo un país independiente y soberano, no estamos sometidos a ningún imperio, ni a ningún organismo multilateral, estamos en permanente lucha por la construcción del socialismo.

Llevamos dos años consecutivos invirtiendo más del 70% del presupuesto nacional en inversión social, para mantener; la educación pública, gratuita y de calidad, la salud gratuita, el fortalecimiento de la misión vivienda.

El gobierno esta en lucha permanente contra esta guerra, aumentando los salarios cuatro veces al año y respetando y discutiendo las convenciones colectivas. Entonces pregunto: ¿Dónde esta la derechización?, al parecer estos hipercríticos, eruditos, tienen una visión corta y no observan quien es el enemigo principal.

El pueblo heroico de Chávez y Bolívar ha venido demostrando una gran resistencia que podríamos denominar irreductible, aguantando los embates del imperio yanqui y de la burguesía apátrida, quienes pretenden que volvamos al pasado oprobioso del capitalismo, pero nosotros decidimos soberanamente luchar por el socialismo.

El pueblo venezolano nos da una lección de resistencia independentista, bolivariana y socialista, manteniéndose de pie ante los intentos injerencistas, esta resistencia debe tener la capacidad consciente de no caer en las provocaciones de acciones de calle con el enemigo, de confiar en nuestro gobierno bolivariano y en el Presidente Nicolás Maduro. Vamos por más victorias. Viva la resistencia irreductible del pueblo venezolano.

Rafael S, Chacón G.

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298