N NOTICIAS

La revolución debe ser económica y educativa

Ahorro en PETRO

Tras sumarse a la jornada de adquisición de Petros, el ministro del Poder Popular Para la Educación y vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que esto le garantizará a la población venezolana un bolívar verdaderamente soberano.

Enfatizó que una revolución económica tiene que estar acompañada por una revolución educativa, porque no solo se trata de que se conozca una Criptomoneda o que la gente conozca el manejo del Petro, “si no conocer la manera definitiva que, en materia económica, se requiere para lograr una moneda verdaderamente soberana”.

A su juicio, “nosotros podemos lograr la independencia económica, por eso como venezolano, he venido también a dar un aporte y hacer un llamado a todos los que no hayan venido a que hagan el esfuerzo para ahorrar algo aprovechando los aguinaldos. Podemos ahorrar en función del fortalecimiento de nuestra moneda”.

La guerra económica, agregó Aristóbulo Istúriz, ha golpeado al país en cuanto una inflación inducida, “nos han golpeado con un bloqueo, nos han dado donde más nos duele en los alimentos, los medicamentos, y eso es precisamente, para golpear al pueblo y que éste reaccione contra la revolución bolivariana”.

“El dólar ha venido poniéndole el precio al bolívar, por más que se aumente el salario, vamos a ver que el dólar golpea a la moneda y es por eso que se ha tomado esta decisión. Con el Plan de Recuperación Económica se buscar una moneda soberana que no pueda ser golpeada y es precisamente, en el campo de la Criptomoneda y el Petro que se ha dado ésta estrategia “.

(FIN // Texto y foto: MPPE / OCRP)

Ads(Covid-19)

ipasme diapo

Dirección:

Av. Lecuna, Calle Sur 3, Esquinas de Pinto a Miseria, Edificio Sede Administrativa IPASME. Parroquía Santa Rosalía.

Teléfono:

0212-546.6600/ 5310/ 8298