Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


 
 
 
4 de Febrero Día de la Dignidad Nacional PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Febrero de 2012 10:12
A 20 años de la rebelión militar patriótica que cambió el rumbo de Venezuela y marcó la Era Bolivariana

 

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías junto al puebloEl 4 de Febrero de 1992, un grupo de militares venezolanos se rebeló contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, fallaron en su intento por restituir la soberanía y la dignidad de la nación. El líder de esta acción, cívico-militar, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, quien asumió ante el país la responsabilidad de lo ocurrido, y afirmó que "por ahora" no se habían logrado los objetivos planteados por el movimiento revolucionario; frase que se convirtió en una esperanza para quienes no estaban de acuerdo con el gobierno de esa época y sus tajantes medidas económicas que solo acorralaban al pueblo.


El presidente Chávez ha precisado que el 4 de Febrero de 1992 fue consecuencia directa del 27 de Febrero de 1989 (el Caracazo) cuando el pueblo protestó enardecido por las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, entre las que se encontraban el aumento en los precios de la gasolina, de los servicios de luz, agua y teléfono, así como en el transporte público, donde se reprimieron y masacraron a miles de venezolanos.

 


Para el líder de la revolución, nuestro presidente Chávez, el 4 de Febrero es la fecha del porvenir, "es una fecha que siempre debemos recordar porque marcó el inició de nuestra revolución bolivariana, del despertar de la conciencia del pueblo".

 

"En esta fecha se rinde tributo a las venezolanas y venezolanos, a los militares, a los soldados y a los revolucionarios que han dado su vida por este proceso lleno de Justicia Social y de Patria Independiente y Socialista" Hugo Chávez Frías.

 

Escrito por Viviana Guédes
Fuente: Correo del Orinoco
Foto: Archivo

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso